viernes, 21 de diciembre de 2012

El proceso de consultoría (6)

La segunda competencia profesional que debe desarrollar un asesor supone comprender las tareas del consultor como un proceso, en sus diferentes fases. En este video se habla llanamente de:
  • diagnóstico
  • propuestas y
  • seguimiento.




Se apuesta por un estilo gráfico más personalizado, en la medida en que este proyecto piloto debía servir para ir creando una identidad reconocible dentro del programa de difusión del Plan Avanza de aquel año 2007.

Se propone un sistema de comunicación claramente visual, prescindiendo del discurso de un locutor con voz en off, que había sido un soporte clave en las píldoras anteriores.

Se facilita una expresión gráfica de los procesos. Se trata de una apuesta clave para facilitar su comprensión en diversas áreas y niveles de una organización como parte de un lenguaje común esencial para la comunicación, la planificación y la mejora: un lenguaje de signos, de fases, pasos… Una coreografía que refleja un proceso de cambio.

Esta píldora, como las anteriores, debía servir como introducción y estímulo a un área de estudio que se desarrollaba con mayor profundidad en otros textos y ejercicios. Nos servía para explorar lenguajes de comunicación audiovisual aplicados a la formación y el desarrollo de competencias.


Nota: Este proyecto se llevó a cabo en la Fundación EOI, en el otoño de 2007. Personalmente me ocupé de crear el equipo, los procesos de trabajo, mapas de contenido y de realizar algunos guiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario