viernes, 28 de diciembre de 2012

El colmado de Alejandría: 'Qué es un TPV' (1)

A continuación presentamos unos clips formativos con un planteamiento más concreto: una píldora formativa de aproximadamente 5 minutos integrada en un caso práctico.

En el plan de conjunto había hasta 8 casos diferentes. Mi trabajo concluyó al terminar el primer caso 'piloto', dedicado a un pequeño comercio que se planteaba renovar su negocio con el apoyo de un 'asesor TIC', que a su vez participaba en una red de asesores capaz de compartir experiencias y conocimiento.

'El colmado de Alejandría' es un pequeño negocio local que busca el apoyo de Omar, un asesor en nuevas tecnologías que le guiará a partir de las necesidades básicas que detecte. A su vez, Omar como asesor, empieza a experimentar también a su vez los beneficios del trabajo en red.


En el contexto del caso concreto, cómo incorporar tecnologías en un pequeño comercio, la píldora sobre cómo funciona un terminal de punto de venta, TPV, se 'despliega' como un folleto audiovisual.

En este sentido, el formato, como un caso con preguntas y respuestas —documentadas como 'clips' dentro de un 'clip'— facilitan el progreso del diseño de procesos narrativos a un diseño interactivo.

Se podría pensar en casos en que las respuestas, o propuestas de intervención que aquí hace el 'asesor animado' sean elegibles por parte del que está viendo el vídeo. El espectador podría asumir el papel de 'videojugador'.


Nota: Esta primera propuesta piloto fue llevada a cabo por la EOI para el programa 'Asesores TIC' con fondos del Plan Avanza en los primeros meses de 2008.

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